Grupos de Investigación Adscritos al Departamento
Dpto. de Didáctica de las ciencias sociales
Grupo de investigacion UNES (HUM 895)
Mienbros del grupo (Doctores)
Miembros del Grupo (no Doctores)
Miembros del grupo (Colaboradores)
Líneas de investigación
Proyectos de Investigación
Proyectos de investigación e innovación
MOOC: PATRIMONIO Y EDUCACIÓN. TRANSFERENCIA, INTERNACIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE, nº 473 Duración (2018/20) Coordinadora: María de la Encarnación Cambil Financiación: UGRUnidad de Calidad, Innovación y Prospectiva
La novela histórica como recurso didáctico aplicado a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las áreas de Didáctica de las Ciencias Sociales y Economía. Duración (2016/18) Coordinador: Andrés Palma Valenzuela
Proyecto de innovación docente para la mejora de la calidad de la enseñanza de la Geografía y de la Historia, a partir de la observación.
Elaboración de Metodologías y Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Patrimonio a través del Modulo Docente de Supervisión (MDS).
Publicaciones
Libros
Cambil, M. E.; De Oliveira, F,; Fernández, R.; Romero, G. ; Rui, A. (Coord.) Nuevas Tendencia en Investigación e innovación en didáctica de la Historia, el patrimonio culturl y la memoria. Proyección Educativa. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2020.
Artículos
Palma, A. (2020). Enseñar ciencias sociales entre riesgos e incertidumbres. Didácticas específicas. 22 88-103.DOI: https://doi.org/10.15366/didacticas2020.22.006
Capitulos de Libro
Daniel García Camuñas y María de la Encarnación Cambil. Videojuegos e Historia: Posibilidades de Innovación en Educación.(2020). En Cambil, M. E.; de Oliverira, F.; Fernández, A. R. y Ruiz, A. ( Editores).Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 232-245
690-703. Plaza, J. L.(2020). El cowboy como icono gay en la obra plástica de Delmas Howe y George Quaintance. En Ramos Frendo, Eva Mª (dir.), //Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas,// Sevilla, Arcibel editores, 2020, pp. 100-115.
-TOLOSA SÁNCHEZ, G. y HERNÁNDEZ RÍOS, M.L. (2020). Un patrimonio documental entre la España de la posguerra y el México del exilio. Los cuentos de Sánchez Mascuñán. En Cambil, M.E, Oliveira, F., Paradas, A. Romero, E. y Rui, A. (Eds). Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa. Granada: EUG, Editorial Universidad de Granada. Pp. 704-715. ISBN: 978-84-338-6766-7.
Tesis
Edición Crítica Plaza, J. L. (2020). GARCÍA LORCA, Federico, Mariana Pineda (edición de José Luis Plaza Chillón), Huelva: OKTO Contenidos, 2020.ISBN 978-84-949-7322-2.