Historia del Departamento

Dpto. de Didáctica de las ciencias sociales

Período 1980-1990

• El 29 de noviembre de 1985, se celebra la primera reunión de profesores adscritos al área de Didáctica de las Ciencias Sociales, bajo la convocatoria de la profesora Dª Micaela Montilla Guerrero y a petición del Rectorado de la Universidad de Granada. Se aprueba que los profesores de Religión de la Escuelas Universitaria se unan a este Área con objeto de tener número suficiente y poder constituir el Departamento cuya denominación será la de Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • imagen de una mesa con objetos de exploración
  • El 26 de mayo de 1986 se elige como primer Director del Departamento al profesor D. Antonio Luis García Ruiz y como Secretario al profesor D. Federico Rodríguez Ratia.

• El 26 de junio de 1986 se fijan las principales líneas del Reglamento del Régimen Interno y de actuación pedagógica e investigadora del Departamento y el 16 de septiembre del mismo año se aprueba junto con las líneas generales de trabajo.

• El 20 de junio de 1989 se elige como nuevo Secretario del Departamento a D. Ángel Liceras Ruiz.

• El 21 de junio de 1990 se elige como Directora del Departamento a Dª María F. Guzmán Pérez, permaneciendo en el cargo hasta el 3 de julio de 2014. Durante este período actuaron como secretarios del Departamento D. Ángel Liceras Ruiz, D. Federico Rodríguez Ratia y Dª Cristina Hernández Orlandi.

Período 2000-Actualidad

• El 3 de julio de 2014 es elegida como Directora Dª Mª de la Encarnación Cambil Hernández y como Secretaria Dª Cristina Hernández Orlandi

• Imagen con iconos de internet
  • Actualmente el Departamento está compuesto por 23 personas de las cuales 22 pertenecen al sector del profesorado y una al sector del Personal de Administración y Servicios.

• Como órganos de gobierno y representación se encuentra, además del Director y Secretaria, el Consejo de Departamento que está compuesto por 24 miembros entre profesorado, PAS y alumnado y la Junta de Dirección cuyos miembros son la Directora, Secretaria, Responsables de las Secciones Departamentales de Ceuta y Melilla, un representante del profesorado del área de religión, un miembro del PAS y uno por el sector alumnado. Además, existen unas comisiones permanentes que son: la Comisión de Docencia, la Comisión de Investigación y la Comisión de Asuntos Económicos.

• El 17 de octubre de 2022 es elegido como director del departamento Don Salvador Mateo Arias Romero y como secretaria se nombra a Dª Cristina Hernández Orlandi, continúan en la actualidad.