Publicaciones

Libros

BALLESTEROS ALARCÓN, Vicente (2023). El voluntariado de Granada y los objetivos de desarrollo sostenible. Universidad de Granada
GÓMEZ ROMÁN, Ana María, CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación y DÍEZ JIMÉNEZ, Maribel (coords.) (2023). Soleando en el río de la vida: Testimonio de las mujeres del geoparque de Granada. Matria: asociación de mujeres por una cultura también en femenino.
CAMBIL HERNÁNDEZ, Mª. Encarnación, FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael y De Alba FERNÁNDEZ, Nicolas (2023). La Didáctica de las Ciencias Sociales ante los retos de los ODS. Narcea
HERNÁNDEZ RIOS, Mª.L.. et al. (Editors) Cosma, A.y Pérez, J.M (coords) (2022) Stories For Young Learners. Costanta, Rumanía, Erasmus+ Programme of the European Union. https://hub.storylineproject.eu/STORIES%20FOR%20YOUNG%20LEARNERS_STORYLINE.pdf
CÁCERES RECHE, María Pilar, LÓPEZ NÚÑEZ, Juan Antonio, ARIAS ROMERO, Salvador Mateo y RAMOS NAVAS-PAREJO, Magdalena (2022) Análisis sobre metodologías activas y TIC. Madrid. Dykinson
GUERRERO ELECALDE, Rafael y LÓPEZ SERRANO Miguel José (2022). Buenas prácticas para la didáctica de las Ciencias Sociales. Material docente en la enseñanza de la historia local en el grado de Educación Primaria. Madrid: Editorial Académica Española,
ROMERO SÁNCHEZ, Guadalupe, BECERRA FERNÁNDEZ, Daniel y PIÑEIRO OTERO, Teresa (2022) Las Ciencias Sociales como expresión humana. Tirant lo Blanch.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (Coord.) (2021). Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Granada: Universidad de Granada.
ORTEGA CHINCHILLA, María José y RUIZ ÁLVAREZ, Raul (eds.) Patrimonio, cultura y turismo: Claves para el desarrollo económico y demográfico de La Alpujarra. Granada: Universidad de Granada, 2021.
CAZALLA CANTO, Silvia (2021). Redes emblemáticas y cultura visual en la Edad Moderna: la Vanidad del mundo (1574) de fray Diego de Estella origen de Het Voorhof der ziele (1668) de Frans van Hoogstraten. Eunsa.
HINOJO LUCENA, Francisco Javier, ARIAS ROMERO, Salvador Mateo, CAMPOS SOTO, Natalia y POZO SÁNCHEZ, Santiago (coord.) Innovación e investigación educativa para la formación docente. Dykinson.
FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael, FERNÁNDEZ PARADAS, Mercedes; RAVINA RIPOLL, Rafael (Coord.) (2021). La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades. Valencia: Tirant los Blanch, 2021
FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael y MARTÍN ARENAS, Irene. Mindfulness, Historia del Arte y Semana Sana. Patrimonio para cultivar la atención plena. Málaga. ExLibris, 2021
Fernández Paradas, A. R. (Coord). (2021). Rincones de las Ciencias Sociales.Viajes por el Arte, la Geografia y la HIstoria. Granada: Agapea
Cambil, M. E.; de Oliveira, F.; Fernández, a. R.; Romero, G. y Rui, A. Paradas Guadalupe Romero-Sánchez. (2020) (Editores). Recursos par la enseñanaza aprendizaje de la historia. Granada: Ediorial Universidad de Granada
Ballesteros, V. (2020) (Editores). Iglesias de Granada: Patrimonio y recurso didáctico. Granada: Ediorial Técnica Avicam
Cambil, M. E. (2020) (Coord). Recursos par la enseñanaza aprendizaje de la historia. Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. UGR
Palma, A. (2019). Educación para la paz y en valores. Materiales didácticos. Granada: UNESCO-AVICAM
Alarcon, (2019) (Coord). El patrimonio religioso: patrimonio inmaterial y recurso didáctico. Granada: Avicam
Paradas, A. R. (2018) (Coord) Didáctica de la Semana Santa. Pedagogías para la colectividad. Quito Ecuador): Abya-Ayala . Universidad Politécnica Salesiana
Bonilla, A. L., Guasch, Y. (2018) (Coords) Entorno Sociedad y Cultura en Educación Infantil. Fundamentos, contextos y aplicaciones. Madrid, Pirámide
Cambil, M. E., Tudela, A. (2017) (Coords) Educación y patrimonio cultural. Fundametos, contextos y estrategias didácticas. Madrid, Pirámide
Liceras, A., Romero, G. (2016) (Coords) Didáctica de las Cienicias Sociles. Fundametos, contextos y experiencias. Madrid, Pirámide
Guzman, M. ( coord), (2015) Patrimonio y Educación. Una propuesta integradora. Actas del I Congreso Internacional Patrimonio y Educación vol.1
Guzman, M. ( coord), (2015) Patrimonio y Educación. Una propuesta integradora. Actas del I Congreso Internacional Patrimonio y Educación vol.2

Capítulo de libros

BONILLA, Antonio y HERNÁNDEZ, Mª. Luisa (2022) Proyección de la Educación Patrimonial en el Museo de Bellas Artes de Granada: Enseñanza-Aprendizaje de la vida cotidiana con alumnado del Grado de Educación Infantil. En Alonso García, S et.al (Eds.) La Educación Globalizada: Experiencias E Investigaciones. (pp.133-143) Dykinson,
CAMBIL, Mª Encarnación, HERNÁNDEZ, Mª. Luisa y ROMERO, Guadalupe (2022). Análisis de las percepciones sobre Educación Patrimonial en los futuros docentes de Educación Primaría desde las competencias. En Bel, J. C.; Colomer, J. C. y De Alba, N. Repensar el currículum de Ciencias Sociales. Práctica educativas para una ciudadanía, (343-353). Tirant Humanidades.
CAMUÑAS GARCÍA, Daniel y CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2022). La Primera Guerra Mundial a través de los videojuegos. En J. C. Bel-Martínez, J. C. Colomer-Rubio, & N. De Alba-Fernández (Eds.). Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica, (pp. 869-878), Tirant lo Blanch. (Q1 en SPI).
CAZALLA CANTO, Silvia(2022). Perversas costumbres y engaños del mundo: la Vanidad de Estella ilustrada en los Países Bajos en A. Martínez Sobrino (Ed.), En la senda de Alciato. Teoría y práctica de la Emblemática (pp. 199-210). Universidad del País Vasco.
CAZALLA CANTO, Silvia (2022). Comenzaron a ser teatro las calles de Manila: Máscaras como reflejo del poder de la monarquía hispana (XVII-XVIII) en I. Pérez- Ibáñez y M. Zugasti (eds.), No solo fiesta. Estudios sobre el teatro hispánico de los Siglos de Oro (pp. 69-81). Peter Lang.
MARTÍN-ARROYO SÁNCHEZ, Daniel Jesús y ORTEGA CHINCHILLA, Mª. José (2022). La percepción del profesorado en formación sobre la diversidad patrimonial, en J. M. Romero Rodríguez, I. Aznar Díaz, A. J. Moreno Guerrero y C. Rodríguez Jiménez (Eds.) Desafíos de investigación educativa durante la pandemia Covid19 (Dykinson S.L., pp. 293-303.
MARTÍN-ARROYO SÁNCHEZ, Daniel Jesús, ORTEGA CHINCHILLA, Mª. José., MARTÍNEZ CARRILLO, Ana Luisa y ARIAS ROMERO, S.Mateo (2022). Escalas cívico-identitarias en educación patrimonial, en J. M. Romero Rodríguez, J. C. de la Cruz Campos, J.A. Martínez Domingo, B. Bernal Ortiz (Eds.), Investigación educativa sobre recursos tecnológicos y métodos activos. (Octaedro, pp. 73-82)
ORTEGA CHINCHILLA, Mª José, SERRANO ARNÁEZ, Begoña, MARTÍN-ARROYO SÁNCHEZ, Daniel Jesús y CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2022). La manufactura de la seda en el callejero de Granada. Una propuesta de itinerario didáctico. En Cáceres, M. P., Hinojo, F. J.; Trujillo, J. M. y Lara, F. (Coord) . Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales, 181-196. Octaedro.
RUIZ ÁLVAREZ, Raúl y ORTEGA CHINCHILLA, Mª. José (2022). Las Relaciones Juradas Individuales del Reino de Granada en el Catastro de Ensenada, en Marta Marín, Sánchez y M. M. Birriel Salcedo (Coords.) Problematizar el Catastro. Debatiendo sobre cómo el siglo XVIII contaba personas y territorios. (Comares, pp. 255-283).
ALEGRE BENITEZ, Carolina (2021). Impresiones del discurso nacionalista paraguayo: variaciones y persistencias en la escuela democrática. En Soler, Lorena y Renato Da Silva, Paulo (Coords.), Stronismo. Nuevas lupas (pp. 239-262). Foz do Iguaçu: Edunila.
ARIAS ROMERO, Salvador Mateo, LÓPEZ GARCÍA, María Pilar, LÓPEZ CORDERO, Rafael y BOLIVAR FERNÁNDEZ, José (2021). El cine como recurso virtual para la educación en contextos educativos no formales. En Alonso-García, Santiago, Trujillo Torres, Juan Manuel, Moreno Guerrero, Antonio José y Rodríguez Jiménez, Carmen (coord.) Investigación educativa en contextos de pandemia (pp. 1191-1200). Madrid: Dykinson
BALLESTEROS ALARCÓN, Vicente (2021) El voluntariado universitario visto por las entidades del voluntariado. En Márquez Vázquez, Carmen (dir.) Transformación universitaria. Retos y oportunidades (pp. 273-284). Salamanca: Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca.
BALLESTEROS ALARCÓN, Vicente (2021) ¿Son solidarias las universidades españolas? El voluntariado universitario. En Márquez Vázquez, Carmen (dir.) Transformación universitaria. Retos y oportunidades (pp. 641-651). Salamanca: Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca.
AZANZA LÓPEZ, José Javier. y CAZALLA CANTO, Silvia. (2021). Arte, emblemática y oratoria sagrada en un festejo filipino del siglo XVII en M. Zugasti y A. Zúñiga Lacruz (eds.), El tablado, la calle, la fiesta teatral en el Siglo de Oro (pp. 33-60). Publicacions de la Universitat Jaume I
BONILLA MARTOS, Antonio Luis (2021) Adaptaciones curriculares en el conocimiento del entorno social y cultural en tiempos de la covid-19 en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. En Marín Marín, José Antonio, Trujillo Torres, Juan Manuel, Gómez García, Gerardo, Campos Soto, Natalia (coord.) Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (pp. ) Madrid: Dykinson.
BONILLA MARTOS, Antonio Luis (2021). La observación como método de trabajo en el sistema educativo español. En Educación en clave de Metodologías y mediaciones, 139-150. Madrid: Global Knowledge Academics
BONILLA MARTOS, Antonio Luis (2021). Los museos de Roma y su carácter didáctico: el Museo Nacional Romano. En Cambil, E. (Coord.) Paisaje Cultural: aproximación y propuestas, 59-78. Universidad de Granada.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación, CÁCERES RECHE, María Pilar, CAMUÑAS GARCÍA, Daniel (2021). El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos. En Marín Marín, José Antonio, De la Cruz Campos, Juan Carlos, Pozo Sánchez, Santiago y Gómez García, Gerardo (coords.) Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (pp. 56-66). Madrid: Dykinson.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2021). El paisaje cultural del Campus de Cartuja. En Paisaje Cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, (223-241). Universidad de Granada.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación(2021). Los retos de la enseñanza aprendizaje de la historia en educación secundaria en la sociedad del conocimiento y la comunicación. En M. C. Sánchez-Fuster, J. M. Campillo-Ferrer, & V. Vivas-Moreno (Eds.), La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano, (pp. 87-96-53). Editum
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2021). Buenas práctica docentes: el podcast como recurso educativo para la enseña-aprendizaje de las ciencias sociales. En Fernández Paradas, Antonio Rafael, Fernández Paradas, Mercedes y Rafael Ravina Ripoll. La glocalización patrimonial cómo vehículo para la construcción de identidades. Tirant le Blachn.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2021). La Iglesia de Santo Domingo. En Rodríguez, J. M. (Coord). Concocer Guadix y Comarca., (pp.191-193). Fundación Julio Visconti.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación y CAMUÑAS GARCÍA, Daniel (2021). Buenas práctica docentes: el podcast como recurso educativo para la enseña-aprendizaje de las ciencias sociales.  En Fernández Paradas, Antonio Rafael, Fernández Paradas, Mercedes y Rafael Ravina Ripoll. La glocalización patrimonial cómo vehículo para la construcción de identidades (pp. 9121-146). Tirant le Blanch.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación y CAMUÑAS GARCÍA, Daniel (2021). La percepción de la educación patrimonial en la formación inicial de los futuros docentes de Educación Primaria desde las competencias en tiempos de COVID-19. En de la Cruz Campos, Juan Carlos Gómez García, Gerardo, Rodríguez Jiménez, Carmen, Ramos Navas-Parejo, Magdalena (Eds.), Dualidad educativa en momentos de pandemia: entre la presencialidad y la virtualidad (pp. 99–114). Barcelona: Octaedro.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación, Jiménez Pablo, Esther, Pastor Blázquez, María Montserrat Delgado Cendagortagalarza, Ander (2021). An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends. En Gómez Carraso, Cosme J., Miralles Martínez, Pedro y López Facal, R. (Coord.). Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (pp.137-158). Alemania: Peter Lang publishing group.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación y CAMUÑAS GARCÍA, Daniel (2021). La utilización de los podcast en la enseñanza aprendizaje de la historia. En M. C. Sánchez-Fuster, J. M. Campillo-Ferrer, & V. Vivas-Moreno (Eds.), La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano,(pp. 68-72-53). Editum.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2021). Iglesia de Santo Domingo de Guadix (ficha 20). En Fundación Pintor Julio Visconti (ed.) Conocer Guadix y comarca: fichero de cultura accitana (pp.191-192). Fundación Pintor Julio Visconti.
CAMUÑAS GARCÍA, Daniel (2021). Los espacios urbanos del western norteamericano en el videojuego ‘Red Dead Redemption 2’. En Gomes-Pinto, José Manuel y Sierra Sánchez, Javier (Coord.) Audiovisual e indústrias criativas: presente e futuro Vol. 1 (pp. 393–402). McGraw-Hill Interamericana de España.
CAMUÑAS GARCÍA, Daniel (2021). ¿Qué es un videojuego?: una introducción a los Game Studie. En Díaz-Campo, Jesús y Martínez Martínez, Luz (coord.) Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (pp. 298-305). Madrid: Dykinson.
CAMUÑAS GARCÍA, Daniel y CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2021). Jugar la ciudad: la reinvención del espacio urbano en los videojuegos. En Sánchez-Fuster, Mª del Carmen Campillo-Ferrer, José María, Vivas-Moreno, Verónica (Eds.), La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano (pp. 43–53). Editum.
CAMUÑAS GARCÍA, Daniel y CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2021). La ciudad en el videojuego: reflejos del mundo urbano. En de la Cruz Campos, Juan Carlos Gómez García, Gerardo, Rodríguez Jiménez, Carmen, Ramos Navas-Parejo, Magdalena (Eds.), Dualidad educativa en momentos de pandemia: entre la presencialidad y la virtualidad (pp. 191–202). Barcelona: Octaedro.
CAMUÑAS GARCÍA, Daniel, SERRANO ARNÁEZ, Begoña y GARCÍA SEMPERE, Pablo José (2021). Videojuegos para promover valores y actitudes sostenibles. En Aznar-Díaz, Inmaculada, Rodríguez-Jiménez, Carmen, Ramos Navas-Parejo, Magdalena y Gómez García, Gerardo (Eds.), Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (pp. 1511–1523). Madrid: Dykinson.
GALINDO MORALES, Ramón y ROMERO SÁNCHEZ, Guadalupe (2021). El callejero como objeto de estudio histórico-patrimonial y recurso didáctico. El caso de Ceuta. En Fernández Paradas, Antonio Rafael, Fernández Paradas, Mercedes y Rafael Ravina Ripoll. La glocalización patrimonial cómo vehículo para la construcción de identidades (pp.191.209). Tirant le Blanch.
ORTEGA CHINCHILLA, María José y RUIZ ÁLVAREZ, Raul (2021). Patrimonio cultural y desarrollo sostenible: reflexiones en torno a un debate controvertido. En Ortega Chinchilla, María José y Ruiz Álvarez, Raul (Eds.), Patrimonio, Cultural y turismo. Claves para el desarrollo económico y demográfico de la Alpujarra (pp. 15-40). Editorial Universidad de Granada.
ORTEGA CHINCHILLA, Mª. José (2021). Un paseo por el paisaje, en Cambil Hernández, M.E. (Coord.), Paisaje Cultural. Aproximaciones y propuestas desde la didáctica de las Ciencias Sociales (Universidad de Granada, pp. 223-238).
OLMOS GÓMEZ, María del Carmen; LUQUE SUÁREZ, Mónica; LÓPEZ CORDERO, Rafael y MOHAMED MOHAND, Laila. (2021) Inserción laboral en el contexto internacional multicultural. Inserción Profesional y Seguimiento de Egresados. Una Perspectiva Multicultural. Sintesis. 69-103.
OLMOS GÓMEZ, María del Carmen; LÓPEZ CORDERO, Rafael; GARCÍA-SEGURA, Sonia y RUIZ-GARZÓN, Francisca (2021) Adolescents Perception of Religious Education According to Religion and Gender in Spain. Reflecting on the Possibilities of Religious Education Research. MDPI.Vol. 1 21-33
PALMA VALENZUELA, Andrés y PASTOR BLÁZQUEZ, María Montserrat (2021). Exclusiones del currículum: el caso de los mozárabes de Granada. Moreno Guerrero, Antonio José, Marín Marín, José Antonio, Trujillo Torres, Juan Manuel y Cáceres Reche, María Pilar (coord.) Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (pp. 73-88). Barcelona: Octaedro
HERNÁNDEZ, Mª. Luisa. (2021). Sensaciones y emociones en torno a la singularidad de las Casas Museo y sus objetos. En Cambil, M. E. Paisaje cultural: aproximaciones y propuestas desde la didáctica de las Ciencias Sociales (171-187). Universidad de Granada.
PALMA VALENZUELA, Andrés y PASTOR BLÁZQUEZ, María Montserrat (2021). “El abrazo”, simbolo de reconciliación y modelo para la innovación educativa en valores. En Romero Rodríguez, José María, Ramos Navas-Parejo, Magdalena, Rodríguez Jiménez, Carmen y Sola Reche, José María (coord.) Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (pp.872-885). Madrid: Dykinson
PALMA VALENZUELA, Andrés y PASTOR BLÁZQUEZ, María Montserrat (2021) Propuesta didáctica para enseñar y aprender Ciencias Sociales desde el abrazo (de Juan Genovés) y la concordia. En Sánchez Fuster, María del Carmen, Campillo Ferrer, José María y Vivas Moreno, Verónica (ed.) La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (pp. 341-353). Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
TUDELA SANCHO, Antonio (2021). Notas para desbordar en educación el cuerpo sesgado. En García Luque, Antonia (Coord.) Coeducación y masculinidades. Hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas (pp. 25-31). Barcelona: Octaedro.
ROMERO SÁNCHEZ, Guadalupe y CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2021). Arte Ceuta, museo emocional del tiempo y el espacio. Una estrategia de evaluación en tiempos de pandemia. En M. C. Sánchez-Fuster, J. M. Campillo-Ferrer, & V. Vivas-Moreno (Eds.). La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano. (pp. 43-53). Editum.

Artículos

CAMUÑAS GARCÍA, Daniel, CÁCERES RECHE, María Pilar, CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2023) Maximizing Engagement with Cultural Heritage through Video Games. Sustainability, 15, 2350.
AZANZA LÓPEZ, José Javier. y CAZALLA CANTO, Silvia (2022). Contribución al patrimonio inmaterial limeño. Los sermones de Pedro Rodríguez Guillén. Quiroga, 21, 130-144.
BONILLA MARTOS, Antonio Luis (2022). La educación escolar y la concienciación ciudadana como garantes de la preservación del patrimonio histórico y cultural contra su destrucción y expolio. En Revista de Sociología, 34. Lima: Facultad Ciencias Sociales Universidad Nacional Mayor San Marcos (Perú)
AZANCOT-CHOCRÓN, David; LÓPEZ CORDERO, Rafael; ÚBEDA-SÁNCHEZ, Álvaro Manuel; OLMOS GÓMEZ, María del Carme (2022) Quantitative-Bibliometric Study on Religiosity in the Last 25 Years of Social Science Research. Religions 13 (5) 386-399.
BONILLA MARTOS, Antonio Luis (2022). Jogos e Brinquedos na Sociedade Medieval Muçulmana da Península Ibérica.: Uma questão de género ou status social?. Revista Portuguesa De Pedagogia, 56
CAMUÑAS GARCÍA, Daniel, CÁCERES RECHE, María Pilar, CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2022). Mobile game-based learning in cultural heritage education:a bibliometric analysis. Education + Training Emerald Publishing Limited
CAMUÑAS GARCÍA, Daniel y HERNÁNDEZ RIOS, Mª Luisa (2022). Recursos Educativos Abiertos: El Portal Abierto UNES (Universidad-Escuela). UNES, 2022, 13, pp.137-147.
HERNÁNDEZ RIOS, Mª Luisa (2022). Los Reyes Magos y la visión crítica y social de Sancho en la Granada del primer tercio del sXX. Revista Alhóndiga, 38, 28-31.Granada
CAZALLA CANTO, Silvia (2022). La necedad humana cabalga en un caballo de caña: un giro en la concepción del juguete en un emblema de Frans van Hoogstraten. Ars & Renovatio, 10, 54-72.
ORTEGA CHINCHILLA, Mª. José., MARTÍNEZ CARRILLO, Ana Luisa., ARIAS ROMERO, S.Mateo y MARTÍN-ARROYO SÁNCHEZ, Daniel Jesús (2022). Dictactic itineraries cultural heritage education: keys for their implementation. Universal Jorunal of Educational Research (10) 160-172
BALLESTEROS ALARCÓN, Vicente (2021) Prácticas Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Sociales. UNES: Universidad, escuela y sociedad, Nº. 11, pp. 124-133. https://doi.org/10.30827/unes.i11.21990.
BONILLA MARTOS, Antonio Luis y DAMIAO, Maria Helena (2021) Visión del alumnado universitario sobre la difusión del nacionalismo en las aulas. EDU REVIEW: International Education and Learning Review. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 9, Nº. 3, pp. 339-353
BONILLA MARTOS, Antonio Luis (2021).La importancia del caballo en la cultura ibérica a través de los restos materiales conservados. El ejemplo del área tuccitana en la provincia de Jaén. Aldaba. 49, 25-33.
CAMBIL HERNÁNDEZ, María de la Encarnación (2021). La Catedral de Guadix: historia enigmas y peculiaridades. Historia Revista, 1, pp. 184-202. https://doi.org/10.5216/hr.v26i1.67998.
BONILLA MARTOS, Antonio Luis y Fabiano, A. (2021). Visita al Museo di Roma e al Museo della via Ostiense. Nuova Museología, 44, 45-51.
BONILLA MARTOS, Antonio Luis y Fabiano, A. (2021). Il Museo de la Alhambra a Granada. Nuova Museología, 45, 18-23
CUADRA MENDOZA, Hernán Enrique y Fernández Paradas, Antonio Rafael (2021) Ser feliz en el siglo XXI: programas educativos para el bienestar psicológico. EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje,Vol. 9, Nº. 2, pp. 145-158
CAZALLA CANTO, Silvia (2021). El poder de la imagen escrita: símbolos y emblemas para los Triunfos del Santo Oficio Peruano. Potestas. Estudios del mundo clásico e Historia del Arte, 19, 113-137.
FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael (2021) La formación afectivo-sexual en las asignaturas de Didáctica del Patrimonio de los grados de Educación Primaria andaluces, ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, Nº. 80, pp. 181-210
LÓPEZ CORDERO, Rafael, RUIZ-GARZÓN, Francisca; MEDINA MARTÍNEZ, Lourdes; OLMOS GÓMEZ, María del CarmeN (2021) Religion: Interrelationships and Opinions in Children and Adolescents. Interaction between Age and Beliefs. Religions. 12(5), 357-369
OLMOS GÓMEZ, María del Carmen; RUIZ-GARZÓN, Francisca; PAIS ROLDÁN, Paula; LÓPEZ CORDERO, Rafael (2021) Teaching First Aid to Prospective Teachers as a Way to Promote Child Healthcare. Healthcare. ISSN 2227-9032. 9 (4) 1 – 18
RUIZ ÁLVAREZ, Raúl y ORTEGA CHINCHILLA, Mª. José (2021). Granada y Almería en el Catastro de Ensenada. Un recorrido por la historiografía. Revista de historiografía. RevHisto (35) 79-100