ENE
actividades-divulgativas

Descubrir la Ciudad y su Historia mediante la Escultura

Itinerario didáctico

El día 22 de enero se realizó el itenerario didáctico para afiliados a la ONCE “Descubrir la Ciudad y su Historia mediante la Escultura” de la mano de nuestro compañero Andrés Palma Valenzuela quien con sus explicaciones y lecturas de poemas hizo accesibles a los alumnos una parte de la historia de la ciudad.

Esta actividad estuvo dirigida a un grupo de escolares con ceguera, deficiencias visuales y sordo-ceguera, quienes hicieron un acercamiento a la ciudad y su historia de una forma adaptada a sus necesidades. Pudiendo descubrir las esculturas e historia de los personajes importantes de Granada, el tacto fue un recurso principal, pero además haciendo uso de las tecnologías - móviles y tablet- se pudo dar a conocerlos detalles más de cerca.

Esta actividad contó con el apoyo del Equipo Específico de Atención Educativa al alumnado con Discapacidad Visual de Granada.