OCT
conferencias

Desde el Sur-Este. Investigar Historia Moderna en España

Simposio

La semana pasada nuestra compañera Mª José Ortega Chinchilla estuvo en Albacete participando en el Simposio “Desde el Sur-Este. Investigar Historia Moderna en España”. En el que presento la ponencia “Investigar y enseñar Historia Moderna por y para la sociedad. El grupo UNES de la Universidad de Granada”.

Este simposio organizado por Seminario de Historia Social de la Población. Facultad de Humanidades de Albacete. Universidad de Castilla la Mancha. Tenía como objetivo reunir a los responsables e integrantes de los proyectos de investigación sobre Historia Moderna que se están desarrollando en los ámbitos del sur y del este peninsular (Universidades de Castilla la Mancha, de Valencia, Alicante, Jaén, Granada, Almería y Málaga). El fin era poner en común nuestras líneas de investigación para establecer lazos y estrategias de colaboración.

El simposio contaba en cada una de las mesas con una sesión dedicada a la transferencia de conocimiento y a la enseñanza de la Historia Moderna en las aulas donde nuestra compañero expuso el papel  del grupo UNES en la transferencia de conocimiento.