MAY
jornadas

Jornada de investigación: Arte Urbano y Educación

Jornada

El 6 de mayo se celebró la Jornada de investigación: Arte Urbano y Educación organizadas por nuestro departamento y el Grupo de Investigación UNES (Universidad, Escuela y Sociedad) HUM 985, con la colaboración de Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social e INDAGUE  Asociación Española de Investigadores y Difusores de Graffiti y Arte Urbano.

El objetivo de esta jornada es repensar la ciudad vista como un inmenso contenedor cultural y social con un gran potencial didáctico. Una semántica urbana que se va leyendo y escribiendo en el día a día (políticas urbanas, diseño y resemantización, contestación, decoración).En este sentido el arte urbano y el graffiti juegan un papel relevante. Las acciones que vemos o que llevamos a cabo en la ciudad, por muy cotidianas o ínfimas que sean, tienen una repercusión sobre nuestro contexto social, cultural y patrimonial.

Esta jornada posibilita un espacio de encuentro, un foro para compartir, meditar, experimentar, reflexionar sobre todo ello, a través de una charla, un taller, una mesa redonda y un paseo urbano.