conferencias

Un viaje virtual por Hispania, hasta el fin del mundo

Conferencia

El día 30 de Noviembre se llevó a cabo la Conferencia-MEsa Redonda “Un viaje virtual por Hispania, hasta el fin del mundo”, donde se propone la novela histórica como recurso didáctico, aplicado a la enseñanza aprendizaje de la Didáctica de la Historia y el Hecho religioso en la Hispania romana del siglo I.

Tiene como finalidad generar una reflexión y debate sobre el género literario de la novela histórica y las posibilidades del mismo como recurso didáctico aplicado al conocimiento de la Historia, la Geografía, el Patrimonio, la Antropología y el Hecho religioso.

Este espacio también se propone para profundizar en la obra literaria de Jesús Bastante Liébana, titulada “Santiago en el fin del mundo. El primer camino del apóstol”

Esta conferencia se ha organizado dentro del marco de los curso de la DECA III del Centro Mediterráneo-UGR y ha contado con la colaboración de nuestro departamento y y el Grupo de Investigación UNES (Universidad, Escuela y Sociedad) HUM 985.