conferencias

XI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Congreso

XI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

La primera semana de junio, entre el 5 y 6, se celebró en Zaragoza el XI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Ámbito Iberoamericano, centrado en los nuevos desafíos de la didáctica de las ciencias sociales, organizado por el grupo de investigación ARGOS.

Nuestras compañeras Mª Encarnación Cambil, Mª Luisa Hernández y Begoña Serrano participaron en la mesa "Comunidades Patrimoniales: La Educación Patrimonial Centrada en los Vínculos", coordinada por Olaia Fontal (Universidad de Valladolid), Marta Martínez (Universidad Autónoma de Madrid) y Paulo Cesar Castra (Universidad de Sao Paolo, Brasil).

Y  nuestros compañeros Carolina Alegre y Tudela Sancho participaron en la mesa "Educación para una Cultura Democrática", coordinada por Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo (UTP, Colombia) y Antoni Santiesteban (Universitat Autónoma de Barcelona, España), así como en "Pasados Controversiales y Memoria Democrática: Oportunidades para el Desarrollo del Pensamiento Histórico y la Formación Ciudadana", coordinada por Carlos Muñoz Labraña (Universidad de Concepción, Chile), Rosendo Martínez Rodríguez (Universidad de Valladolid, España) y Nilson Javier Ibagón Martín (Universidad del Valle, Cali, Colombia).

WhatsApp Image 2024-06-12 at 18.30.21.jpeg